viernes, 27 de febrero de 2015

El Elemento de Distorsión y la pregunta - Artículo Nº 3

La Distorsión es la torcedura de algo o la alteración de imágenes, sonidos y señales producto de su reproducción.

El Elemento de distorsión trae una consecuencia de error de percepción. Y es debido al propio movimiento del desdoblamiento del tiempo generando una apertura temporal.

En el contexto que estamos estudiando, la relación Sol/Tierra visto de forma lineal en el tiempo, dibuja una onda muy particular.


Sabemos que la onda es el desdoblamiento de la partícula, y entendemos la partícula como ese lugar de unidad. Por lo tanto un movimiento ondular puede contarte un acontecimiento o una historia.

En el ciclo de las 21 cuarentenas, nuestra apertura temporal, desde los 18 meses antes del nacimiento hasta los 9 meses de edad, el Sol y la Tierra de nuestras 4 cartas, la de los -18 meses, la de los -9 meses, la de nacimiento o carta 0 y la de +9 meses, se muestra ese movimiento ondular de la siguiente manera:

El Sol de la carta -18 meses deja su referente geocéntrico y pasa a un referente heliocéntrico en la carta 0, la carta natal, tomando ahora el lugar de la Tierra.

Tenemos un cambio de observador.

El peregrinaje del Sol a través de las 4 cartas, va generando cuadraturas como comenté en el artículo anterior con un ejemplo. Pero va pasando cada vez, por un elemento Tierra.

Es decir:
Sol -18 meses, Tierra -18 meses, Sol -9, Tierra -9, Sol natal, Tierra natal, Sol +9, Tierra +9.

Sol 2º51' Capricornio/Tierra 2º51' Cancer, (-18)
                                           Sol 2º51' de Libra/Tierra 2º51' Aries (-9)
                                                                             Sol 2º51' Cancer/Tierra 2º51 Capri (0)
                                                                                                               Sol 2º51' Aries/Tierra 2º51' Lib






La distorsión va formándose durante el movimiento ondular de toda la apertura temporal desde el Sol en Capricornio de la carta -18 a la Tierra en Cancer, y de nuevo al Sol en Libra de la carta -9, luego la Tierra en Aries, y de nuevo al Sol en Cancer de la carta 0 Natal, hasta la Tierra natal en Capricornio.

El error de percepción es la alteración que se efectúa en el momento en que el Sol de la carta -18 se convierte en el elemento Tierra de la carta 0 o natal. En esa trayectoria el elemento separado ya ha olvidado su propósito y tiene una percepción errónea de creer que fuera está todo para existir y en este caso para existir tiene que buscar todas las formas de IMPRESCINDIBILIDAD..

La Imprescindibilidad en este caso, es la lógica del símbolo de CAPRICORNIO. Esa lógica tiene su error de percepción. Uno cree inconscientemente que es IMPRESCINDIBLE y actúa en consecuencia. Y así se manifiesta en el mundo de los efectos: responsabilidad, organización, autoridad, protector, gerente, director, padre, etc...siendo uno todo esto o aprendiendo a ser algo de todo esto.

Cualquier interpretación del signo será su desdoblamiento, su consecuencia o su efecto en el mundo de los efectos, el que conocemos como vida.

Esta Lógica crea un diseño o un programa que va a condicionar toda nuestra existencia y conductas. Desde un sistema de pensamiento o creencia que heredamos, a nuestras emociones y nuestros actos. O mejor dicho, nuestras acciones, reacciones emocionales o necesidades emocionales y nuestra manera de ver el mundo estará condicionado por esa pregunta inicial de cómo seria uno si fuera imprescindible. Nuestro error de percepción, se manifestará en forma de todas las definiciones del signo...gastaremos nuestra energía en ser organizado, responsable, etc...para cumplir con esa Imprescindibilidad. En realidad esas experiencias irán devolviendo respuestas a la pregunta de cómo seria si fuera imprescindible. Y ese será el propósito. Por eso lo vivimos todo de forma dual, porque hemos olvidado que el propósito es anterior a la existencia. La finalidad del viaje es volver a cambiar el observador. De esta manera, entendiendo que hay un propósito, observaremos nuestras experiencias desde otro lugar. Un estado de presencia. Este acto nos descodifica..nos permite VER fuera de la dualidad.

Asi pues, siguiendo este mismo ejemplo, para obtener las mejores respuestas para saber cómo sería ser imprescindible, nos llegarán experiencias que nos harán sentir imprescindibles y otras que serán todo lo contrario, donde nos sentiremos prescindibles...y eso nos descolocará o comenzaremos a proyectar el rol de imprescindibilidad a otros mientras nosotros estamos fuera de juego. Pero también es un modo de observación. Verlo a través del otro. Observar nuestras reacciones si las hay, esa es la clave.

¿Como vamos a ver ese diseño o programa en el sistema astrológico?
En nuestra Lunación Prenatal. Próximo artículo..




                                                      El Tiempo que se nos ha dado en la Tierra




Si quieres una consulta conmigo, por favor contáctame en este correo cervera_anna@yahoo.es

Sitio de Interés
www.eventosastrologicos.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario